Bienvenidos

Bienvenido,

.

Permíteme tutearte, en la confianza que da internet, la verdad es que este blog, es quizás una escusa, una forma de gritar, de no resignarse, de no rendirse o de soñar…

. . dreamer Desde que tengo conciencia recuerdo que se exactamente que es lo que hay que hacer, y lo que no, lo que “comotodoelmundosabe” es lo que se debe hacer, pensar, creer … te lo dice la televisión, te lo dice la sociedad, te lo dicen los periódicos, te lo dicen los ejemplos prefabricados que existen en todos los sitios a donde mires, . pero, y si un día, un día cualquiera, te surgiera la pregunta: . ¿Porque? ¿Quien ha decidido por mi que es lo “que tengo que hacer” y porque? ¿Porque es de locos o ignorantes, salir del camino que te han elegido? ¿Y cuando elijo yo algo aparte de la marca o el color? . . . 20070530204826-granadaganivet2 Nacer, pasar la infancia queriendo parecerme a esos tipos guays de la tele, estudiar una carrera o algo “ útil” ,la que se deba estudiar para no ir al paro, trabajar en condiciones de lamentables porque es lo tiene que aspirar un joven, comprar un coche, comprar una casa, buscar mas horas en un puesto mejor para tener mas dinero y comprar, sobre todo comprar, un coche mas grande, comprar una casa mas grande, trabajar mas para poder comprar mas, consume, trabaja, consume, hacerte viejo …siguiente!. . .

A veces

tengo la sensaciónde ser un lemming

. 20071003190704-cuestion

y entonces

necesito a alguien que me lo diga,

alguien que me lo recuerde,

que me recuerdo las cosas importantes en la vida

. . . hbso0zixpxgenr311xanl7 No me sirven esos consuelos que escupen: “Pero no sufras! te ofreceremos, cada año 20 días en agosto, para como borreguitos felices, ir todos a la playa, allí podrás elegir entre una paella, una hamburguesa, una piscina o una tumbona, SABOREA LA LIBERTAD (20dias/año;si logras un buen contrato) ” disfruta de esos 20 días que justifiquen el resto del año.. . . . epmaz6 . . Y si… no necesitas un coche mas grande, o si no quieres otra hamburguesa, otra camiseta zara y si…. que para ser feliz necesitas otra cosa ?

y si eliges… eligir tu?

. . 31_ramadan1

.

.

Las cosas marchan bien,

hasta que un día te paras a pensar, rascas un poquito la “realidad” que te han dicho, te inquietas, lees, te informas, navegas, buscar, PIENSAS POR TI MISMO, y de repente todo se desquebraja y deja ver una realidad muy diferente y cruel que no sale en los mass media, ni en las grandes televisiones y periódicos.

tvmonster2. . Acabo de licenciarme en económicas, rama de desarrollo e internacional, la mitad de lo que he aprendido no sirve de nada, y solo sirve para desviar la atención del problema, pero no por mirar a otra parte las cosas se solucionan, no se mas de lo que podría saber cualquier otro usuario de internet que halla pasado un tiempo buscando leyendo aprendiendo y pensando por su cuenta, pero el problema viene ahora: . . Cuando sabes lo que hay, ahora que tienes el conocimiento, que has tomado conciencia de los problemas del mundo, un mundo en el que la mitad de el muere de hambre, en el que cada segundo un niño muere asesinado, ahora que conoces las causas de que esto sea así ,y que además conoces que  va a ir a peor, si no cambia nada-y no tiene pinta de que valla a hacerlo-, que vas ha hacer? ignorarlo? mirar a otra parte?  Esto me he preguntado yo y mientras encuentro la solución quiero compartir este blog con documentales, noticias, opiniones o historias que a mi me hagan, reír, llorar o pensar, que me ayuden a REFLEXIONAR, conocer gente nueva, conocer otros puntos de vista, aprender. . . Creo que uno de los grandes problemas quetenemos hoy en día es la sensación que nos han metido a todos de “que no se puede cambiar”, de que “hagas lo que hagas, no puedes cambiar nada”, de que es inutil, y es rumor común con el que nos bombardean, nos contaminan, lo que hace que nos quedemos quietos, IMPOTENTES, antes lo que vemos, con esa complicidad de la que participamos con nuestro silencio, . . 22_grekriot Yo creo que el cambio SI es posible,no solo necesario, en el pasado fue posible, y aun hoy lo es, es importante despertar,  tambien lo sera conectarse, ya basta de silencio, ya basta de impotencia, ya basta de callar y dejarse llevar, es curioso pensar que por ser muchos  la responsabilidad que toca a cada uno es menor, despierta, sabes que hay un problema, sabes que esta ahí, sabes que no se arreglara con mirar a otro lado, no se a donde me llevara este blog, pero necesito recordarlo. .

“El conocimiento nos hace responsables”

Ernesto “Che” Guevara

.

i02_174216071

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: