La historia de las cosas

.

.

Un GENIAL documental de 20 minutos que presenta una visión crítica de la actual sociedad consumista, está narrado por Annie Leonard, quien tiene un título de grado del Barnard College y un título de grado delCornell University en ciudad y planeamiento regional.

.

.

El documental  cita lo que Victor Lebow dijo en 1955:

“Nuestra economía enormemente productiva… pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado.”

.

.

.

.

.

.

.

.
Esta pelicula esta basada en varios datos estadísticos. Algunas de las afirmaciones son:

  • “… más del 50% del dinero del impuesto federal estadounidense ahora es para las fuerzas armadas, …”
  • “De las 100 economías más grandes de la tierra ahora, 51 son corporaciones.”
  • “Nosotros [los EEUU] tenemos el 5% de la población del mundo pero consumimos 30% de los recursos del mundo y creamos 30% de la basura del mundo.”
  • “80% de los bosques originales del planeta se han perdido.”
  • “Solo en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por minuto.”
  • “Cada uno de nosotros en los EEUU recibe más de 3000 avisos publicitarios por día.”

.

(wiki)

Anuncios

3 Responses to La historia de las cosas

  1. pachi dice:

    dejo un video de sobre la solidaridad, que desde que empezó me puso la piel de gallina, duro solo unos 3 minutos

    felicitaciones por el blog

  2. IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.
    Publicado por EL EQUIPO DEL BLOG.
    COMUNICADO DE PRENSA
    QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
    NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
    Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
    En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
    El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
    Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
    nota completa y adhesiones en este linkhttp://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

  3. Eduda dice:

    HUGO y CracksTv se han unido para ayudar a los que más lo necesitan en África.
    Si tú también quieres ayudar, vota a HUGO como destinatario del Reto Solidario y por Zhang, el Crack de HUGO.
    http://bit.ly/a9pFOB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: